También hay iniciativas para tratar modificaciones sobre el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional, entre otros temas.
Por iniciativa de Gabriel Bornoroni, jefe de bloque de La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el próximo miércoles 7 de agosto a partir de las 12 horas para tratar proyectos vinculados a las armas de fuego y los delitos sexuales, entre otras iniciativas.
Una de las iniciativas que se tratará en la sesión será la regularización sobre armas de fuego y prórroga del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
La iniciativa busca implementar trámites para flexibilizar el registro de usuarios irregulares. También se propone prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por cuatro años, que consiste en ofrecerlas de manera anónima para su posterior destrucción, sin que ello conlleve consecuencias legales para quien la efectivizare.
Otro de los proyectos que se tratará es el de la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual que tiene como objetivo darle mayor tratamiento a delitos contra la Integridad Sexual y extender las figuras contempladas por el actual registro genético, dispuesto por la Ley N° 26.879, que abarca fluidos humanos de ofensores sexuales y no el ADN que se obtiene por la transferencia del contacto físico.