La Confederación General de los Trabajadores aseguró que el nuevo piso del mínimo no imponible, «afectará al castigado bolsillo de más de 800 mil trabajadores».
La Confederación General de los Trabajadores (CGT) anunció este sábado que utilizará todas las herramientas para frenar la restitución del impuesto a las Ganancias tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados. Aseguraron que dicho tributo «afectará al castigado bolsillo de más de 800 mil trabajadores» y «no hay nada más regresivo en materia fiscal que gravar el trabajo y desgravar los grandes patrimonios».
Mediante un comunicado titulado «El salario no es ganancia: el ajuste lo pagan los trabajadores», la central obrera manifestó sus cuestionamientos a la reinstauración de la cuarta categoría del tributo que representa que un mayor número de contribuyentes volverán a pagarlo.
«La baja del mínimo no imponible del mal llamado Impuesto a las Ganancias afectará al castigado bolsillo de más de 800 mil trabajadores», comienza el escrito publicado en las redes oficiales de la CGT. Para luego describir: «La reciente sanción de la Ley Bases, que estableció como piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias la suma de $1.800.000 para los trabajadores solteros y de $2.200.000 para los casados con hijos, representa un duro golpe a los ya deprimidos ingresos de los trabajadores«.