El Comité Central Confederal cegetista se reunió en la sede histórica de Azopardo y decidió avanzar con una medida de fuerza de 12 horas.
La Central General de los Trabajadores (CGT) convocó a un paro general nacional para el 24 de enero en protesta al Gobierno de Javier Milei y las recientes medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la Ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación. El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT resolvió la medida este jueves tras la marcha en el Palacio de Justicia contra el DNU y la Ley ómnibus del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
Si bien todavía se discuten las próximas medidas en el Confederal, la central obrera resolvió un paro parcial para el 24 de enero a partir de las 11. Se espera una movilización masiva al Congreso de la Nación por parte de la CGT con el objetivo de presionar y rechazar el paquete de reformas económicas impuesto por Javier Milei.
Según se explaya en el temario esperado para el día de la movilización, la protesta incluirá también una reunión de las organizaciones regionales el próximo 10 de enero.