Se trata de la segunda prueba que tendrá que afrontar el Gobierno de Javier Milei en la calle.
Dos semanas después de que Javier Milei haya asumido como presidente de la Nación, tiene la tarea de afrontar su segunda prueba en la calle, debido a la movilización que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras corrientes nucleadas en el conurbano bonaerense.
Se espera que la marcha se realice el próximo miércoles y el motivo del reclamo estará centrado en el rechazo hacia el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impulsa el Gobierno.
En ese sentido y ante la posible aplicación del protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Pablo Moyano, líder de Camioneros, lo calificó como una “locura” y preguntó: “¿Por qué no puso el protocolo cuando había miles de argentinos en plaza del Congreso?”.
Además, uis D’Elía, líder de la Federación de Tierra y Vivienda, junto a Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, anunciaron que reeditarán «El Matanzazo», que fue una de las tantas marchas que se hicieron en el 2001. Además, según NA, sería cortada la ruta provincial 3.