Cubrirá hasta el 50% del pago y tendrá un tope de $30.000 por cada hijo. Es compatible con el voucher educativo que brinda Nación, a través del Ministerio de Capital Humano.
El Gobierno porteño anunció este martes el lanzamiento de «Ayuda Cuota Escolar», un programa dirigido a cubrir parte de la cuota de los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario que asisten a colegios privados con subvención estatal.
La medida regirá desde mayo y se extenderá por tres meses. Puede llegar a cubrir hasta el 50% de la cuota, con un tope de $30.000 por cada hijo. Además, es compatible con el voucher educativo otorgado por el Gobierno nacional y no tiene un tope de ingreso familiar para acceder.
«Estamos enfrentando uno de los momentos más críticos para la clase media. Pero nuestra tarea no es describir el momento, es tomar decisiones en función de lo que va ocurriendo y sabemos que hoy hay muchas familias que no pueden pagar la cuota del colegio que eligieron para sus hijos«, dijo el jefe de Gobierno, Jorge Macri, al presentar el plan en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios.
«Hemos tomado la decisión de asistir a las familias, pero también a las escuelas de gestión privada subvencionada, pagando el 50% de la cuota de cada niño con un tope de hasta 30.000 pesos por mes de todos los chicos que asisten al sistema de gestión privada subvencionada de la Ciudad», informó.
Esta asistencia alcanza a unos 212.000 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario y representa para las arcas porteñas una inversión de más de 11.000 millones de pesos.
«Esta plata surge de una política de austeridad, revisión del gasto, reducción de partidas que tal vez no son imprescindibles en función del contexto. Definir nuevas prioridades en nuestro gobierno es parte de lo que nos toca a la hora de gobernar«, destacó el jefe porteño.