El jefe de Gobierno porteño anunció que por primera vez habrá vacunación contra el virus sincicial respiratorio.
Con la llegada del frio, el Gobierno de la Ciudad comenzó con la campaña del calendario de vacunación tanto de la gripe, como del Covid y, en esta oportunidad, incluirán de manera gratuita la inmunización contra la bronquiolitis, que afecta principalmente a bebés y niños pequeños.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, señaló que para evitar que en los hospitales se sature, “hemos descentralizado el sistema de vacunación y, se hará la vacunación en otros lugares, como el Centro Islámico, la sede Comunal 2 y 7 y el Club Atlético River”. “Esto nos permite garantizar que a 15 minutos del lugar donde viven, tengan un centro de vacunación”, remarcó.
En ese sentido, con el fin de reforzar el plan de vacunación para enfrentar enfermedades que son habituales, comenzó la campaña para la aplicación de la dosis inmunológica de las distintas enfermedades.
Plan de vacunación contra el COVID-19
La Ciudad sigue vacunando sin pausa, en ese sentido, en el último año ya se aplicaron más de 360.000 dosis.
La vacunación se puede aplicar en 35 hospitales, 47 CeSACs y cuatro postas extrahospitalarias como el Centro Islámico, Comuna 2, Comuna 7 y River Plate.
Plan de vacunación contra la gripe
Hasta el 2 de mayo, inclusive, la Ciudad ya aplicó 121.604 vacunas contra la gripe. Los turnos se sacan en la web de la Ciudad, el 147 o enviándole un mensaje a Boti, el chatbot de la Ciudad. Hay más de 11.000 turnos disponibles para los próximos días.
“Recomendamos que saque turnos a través de los distintos medios que tenemos, pero inclusive de 8 a 9, si son mayores y pasan por un algunos de nuestros centros, sin turno, pueden vacunarse”, relató Macri.
Los grupos a los que se sugiere principalmente vacunarse son los menores de 3 años (sólo pueden hacerlo en centros de salud y hospitales), población con condiciones priorizadas (embarazadas en todos los trimestres y puérperas hasta 10 días posparto y personas de 3 a 64 años con factores de riesgo) y mayores de 65 años. Estas vacunas son gratuitas.
En caso que una persona presenta cuadros de fiebre, vómitos, diarrea, tos, dolor de garganta o cabeza, dificultad para respirar o falta de gusto u olfato se recomienda no asistir al Centro de Vacunación y dirigirse, en cambio, a la Unidad Febril más cercana.