En el comunicado, los líderes del partido expresaron: «Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad».
La Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica (CC) anunció este lunes que no respaldará «ni a (Sergio) Massa ni a (Javier) Milei» pues «proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad», en un mensaje que forma parte del posicionamiento que el partido sostendrá dentro de Juntos por el Cambio (JxC) para el balotaje del 19 de noviembre.
«Aceptamos el resultado electoral pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei», publicaon el titular de la CC, Maximiliano Ferraro y Elisa «lilita» Carrió , en sus Redes Sociales.
Aunque el comunicado no menciona explícitamente la posibilidad del voto en blanco, insinúa esta opción, al tiempo que recalca que los votantes tendrán «total libertad» para decidir su accionar. La Coalición Cívica-ARI, sin embargo, aclaró que, como miembro de la coalición «Juntos por el Cambio,» priorizará «mantener y fortalecer la unidad.»
Los líderes de la Coalición Cívica-ARI manifestaron que su contribución como partido consiste en asumir un rol de oposición clara, ofrecer una posición firme, responsable y legítima en consonancia con sus valores, con la intención de contribuir en el futuro a la construcción de una propuesta mayoritaria basada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia.
«Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia», finaliza el mensaje.