La Corte Suprema de Justicia se declaró incompetente para decidir si el Intendente de Vicente López puede ser precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Ahora todo queda en manos de la Justicia porteña.
El máximo tribunal, que había intervenido en las denuncias opositoras antes de las elecciones de San Juan y Tucumán, decidió hoy no meterse con los planteos hechos contra la candidatura de Jorge Macri en CABA. Tomando los argumentos del procurador Eduardo Casal, dictaminó que le corresponde a la justicia porteña y no al máximo tribunal decidir sobre el tema.
La resolución que da vía libre a la precandidatura de Macri fue firmada por Carlos Rozenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda. Los tres justificaron su posición en lo dictaminado por Casal, quien días atrás consideró que la Corte no debía intervenir en ese asunto.
La precandidatura de Macri recibió dos impugnaciones: una de parte del exsenador nacional Eugenio ‘Nito’ Artaza y otra de la precandidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda Vanina Biasi, quienes cuestionaron la postulación y ponían en duda las condiciones de domicilio y residencia para participar en los comicios, por no cumplir con el requisito de 5 años de residencia en la Ciudad.