De esta manera, mientras la Corte Suprema de Justicia trate el caso y se expida, la reforma en cuestión sigue suspendida.
La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno nacional pueda llevar a la Corte Suprema el amparo presentado contra la medida cautelar, conseguida por la CGT, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei.
De esta manera, mientras la Corte se encuentre tratando el caso y no se expida, el apartado sobre reforma laboral sigue suspendido.
La sala de feria de la cámara laboral, a cargo de los jueces Carlos Pose y Alejandro Sudera, resolvió «conceder el recurso extraordinario con efecto devolutivo», según surge del fallo.
La Procuración del Tesoro, que encabeza Rodolfo Barra, había reclamado que el recurso extraordinario fuera concedido con efectos suspensivos, para que la medida cautelar fuera desactivada, pero no lo logró.
Por su parte, el Gobierno nacional, busca a través de otro expediente que la causa que tramita en el fuero laboral por el planteo de la CGT pase al contencioso administrativo.
Ahora, intervendrá la Corte Suprema de Justicia, aunque ya avisó que durante la feria no analizarán el tema: es decir, recién en febrero lo hará. Ello lo ha dicho en la presentación del Gobierno de La Rioja con una presentación directa ante la Corte por el DNU.