La Justicia citó al CEO de la empresa, Alejandro Muzsak, y a quienes considera sus socios, por supuesta estafa.
La crisis provocada por la cesación de pagos de fideicomisos de la fintech Wenance ya traspasa las fronteras y preocupa a inversores de España y Uruguay. En Argentina ya hay varios que están buscando algún estudio letrado que esté llevando adelante la representación de ahorristas locales que invirtieron en al menos dos fideicomisos de Wenance que dejaron de pagar intereses por sumas millonarias.
El modelo de Wenance consiste en prestar dinero a la base de clientes, en general personas que no acceden al crédito bancario. ¿Cómo lo hace? Captando inversiones de ahorristas a cambio de una alta tasa de interés (es variable, pero se ubicaba en torno a unos 20 puntos más que un plazo fijo) y haciendo fideicomisos con esos fondos. Ese grupo que “puso” dinero en Wenance es el que ahora lo acusa.
La empresa fundada y dirigida por Alejandro Maszack, asegura que «pagará todo lo adeudado» y si bien presentó una reestructuración, los inversores que residen en ambos países, afirman que ya están impactados por los atrasos. La Justicia investiga por supuesta estafa a Alejandro Muzsak, el CEO y socio principal de Wenance y compañías asociadas, y a quienes considera sus socios. Entre ellos está Santiago Hardie, quien fue funcionario nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.
La fiscal Mónica Cuñarro, continuó acumulando denuncias hasta hace unos días y calificó el accionar de los ejecutivos de Wenance de «una organización criminal» por lo que, ante 19 nuevos casos investigados, reiteró, recientemente, el pedido de indagatorias de cuatro responsables de la fintech, además del citado Maszak, el juez convocó a Santiago Hardie, Gustavo Molas y Paola Vallone para que declaren el próximo 9 de agosto tras el receso invernal.