Es por unas declaraciones de Martín Krause, asesor en Educación y eventual ministro del área del candidato de La Libertad Avanza.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó este viernes la banalización del holocausto por parte de Martín Krause, asesor en educación de Javier Milei. Se debe a que, durante un debate sobre temas educativos, el dirigente de La Libertad Avanza consideró que “si la Gestapo hubiera sido argentina”, habría matado a “muchos menos judíos”. “Hubiera habido coimas, ineficiencias, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes”, remató.
Krause estuvo junto a los referentes educativos de las tres principales fuerzas políticas que debatieron ayer en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) sobre los desafíos que tendrá la próxima gestión educativa nacional. En un anticipo de los temas que pueden aparecer en el primer debate presidencial del próximo domingo –que incluye la educación entre sus temas principales–, el referente libertario, Mónica Marquina (Juntos por el Cambio) y Germán Lodola (Unión por la Patria) discutieron sobre prioridades educativas para el próximo gobierno.
La entidad representativa de la comunidad judía argentina informó que ya se comunicó con Milei para alertarlo sobre este tema y manifestar «que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas».
La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público. pic.twitter.com/HpAUTAYRwH
— DAIA (@DAIAArgentina) September 29, 2023