La legisladora de Tierra del Fuego, Cristina López, protagonizó uno de los momentos más fuertes de esta jornada, al asegurar que el Presidente no es «apto psicológicamente» para su tarea.
Durante el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, una legisladora fueguina criticó duramente al presidente Javier Milei durante su exposición y lo calificó como «un enfermo mental» al considerar que no es «apto psicológicamente» para ser jefe de Estado.
La senadora por Unión por la Patria, Cristina López, sostuvo que es necesario “trabajar urgente en un proyecto de ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes como Milei, que considero que es un enfermo mental». Entonces, explicó: «Por definición se denomina un enfermo mental como trastorno de la salud. Es decir, trastornos que afectan en el estado de ánimo del pensamiento y del comportamiento de las personas”.
“Se preguntarán para qué. Para que el que desee sentarse en el sillón de Rivadavia u ocupar otro cargo y quiera dirigir al pueblo argentino, sean aptos psicológicamente. Que es evidente que no es lo que está pasando», añadió.
Luego de ganarse la atención de todos los presentes, López señaló: «¿Por qué les hago este pedido? Porque solamente un enfermo mental, manipulado por un grupito de cómplices, caraduras y endeudadores seriales, mandan al Congreso una Ley Bases y un paquete fiscal”.
En base a los puntos clave del proyecto que es debatido este miércoles en la Cámara alta, la legisladora aseguró que «todo lo que está escrito es en contra del pueblo trabajador y los únicos beneficiados son los grandes grupos empresariales». «Si esta locura se aprueba, la Argentina va a estar hundida en miseria. El 80% va a ser pobre y el 20% solamente va a ser de millonarios», analizó».
Entonces, haciendo hincapié en los perjuicios que conlleva la Ley Bases para su provincia, redobló su mensaje: “Solamente un enfermo mental, sin sensibilidad social, quita los subsidios a la Patagonia, y más a una Tierra del Fuego sabiendo que es una zona fría y la más austral del mundo”.
Luego enumeró algunas de las primeras medidas que el Gobierno ejecutó en sus primeros seis meses de gestión: “Hay que estar muy enfermo mental para paralizar la obra pública, dejando en la calle a más de 100.000 trabajadores, para quitar el subsidio al transporte, recortar el presupuesto a las escuelas públicas, a las universidades, eliminar los fideicomisos. También para destruir a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas argentinas, que si se llega a aprobar el RIGI, realmente las deja en desventaja. Hay que ser cruel, despiadado y enfermo mental para festejar un déficit cero a costa del sufrimiento y del hambre de la gente”.