En un hilo de Twitter, expuso a varios de sus compañeros implicados en la organización y la visita a Ezeiza.
La diputada de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, expuso chats que involucran a varios de sus pares en la coordinación y visita a represores en el Penal de Ezeiza.
En un hilo de Twitter titulado No más impunidad, la diputada detalló la creación de varios grupos de WhatsApp para crear reuniones y almuerzos en los que tratarían temas y medidas que beneficiarían a los militares condenados por crímenes de lesa humanidad.
Según describe, todo inicio en un plan de organización para un almuerzo con el Padre Javier. En el mismo grupo se encontraban también Lemoine, Orozco, Mayaraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo.
En el marco del intercambio virtual, el cura convocó a una “reunión informa y reservada por tema proyecto milit” que se habría realizado el 14 de marzo, en el que también estarían presentes los abogados Laura Olea, Ricardo Saint Jean y el ex juez de Casación, Eduardo Riggi.
Sin más detalles del intercambio presencial, Arrieta expuso que la abogada Laura Olea compartió en el grupo documentos en los que detallaba medidas para imponer un “plazo razonable de los procesos y modificar la Ley de Ejecución Penal, el Código Penal y Procesal”.
La diputada expuso además un fragmento de la conversación en el que uno de los miembros integrantes del grupo compartió un archivo titulado “Causas escandalosas” en el que supuestamente se encontraban causas crecientes de pruebas en todo el país.
Otro de los chats que expuso Arrieta revelaba que Benedit había conversado con el director del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, para obtener garantía del acceso al Penal de Ezeiza.
«Seguiré denunciando públicamente todas las pruebas que tengo en mi poder hasta que el Congreso constituya una Comisión Investigadora», concluyo la funcionaria en su descargo.