La diputada anunció la conformación de un propio espacio llamado “Fuerzas del Cielo – Espacio liberal”.
La diputada Lourdes Arrieta dejará la bancada de La Libertad Avanza (LLA) y conformará un monobloque que se llamará “Fuerzas del Cielo – Espacio liberal”.
“No puedo ser parte de un lugar donde no me respetan y donde no respetan la agenda del presidente», dijo Arrieta en diálogo con la prensa.
“Voy a votar en cuanto a mis valores y principios. Claro que voy a seguir apoyando al oficialismo, pero cuando tenga que ser crítica lo voy a hacer. Porque una cosa son los proyectos del presidente y otros se quieren agregar, y no con sus ideales”, agregó.
En cuanto a su visita a los represores de Ezeiza, la diputada señaló: “Mi primer proyecto va a ser pedir la ampliación de la investigación de la visita al penal de Ezeiza. Que se investigue también al sacerdote Olivera Ravasi y cuáles son sus conexiones con sociedades off shore en los Estados Unidos”.
El bloque de LLA, que conduce Gabriel Bornoroni, iba a concretar de todos modos la expulsión de Arrieta, luego de que la legisladora revelara el plan coordinado por sus pares para liberar o morigerar la penas represores condenados por crímenes de lesa humanidad.
Arrieta, que participó de la foto con los genocidas en el penal de Ezeiza y luego se excusó diciendo que no conocía el verdadero propósito de la actividad, también fue parte del grupo de Whatsapp en el que circuló el borrador de proyecto de ley para beneficiar a los militares presos y en el que se organizó la visita al servicio penitenciario.
Antes de que se concretara la expulsión, la legisladora de Mendoza decidió dar un paso al costado de esa bancada e integrar un monobloque.