La audiencia, donde la jueza deberá tomar decisión sobre el pedido respecto a la situación judicial de los jugadores Hugo Auradou y Oscar Jegou, quedó fijada para el viernes 18 de octubre. La pericia psicológica sobre la denunciante había revelado «inconsistencias y contradicciones» en su relato.
La Fiscalía pidió este viernes el sobreseimiento de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou denunciados por violación. En una audiencia fijada para el 18 de octubre, la jueza deberá tomar decisión sobre el pedido y definir la situación judicial de los jugadores. La pericia psicológica sobre la denunciante había revelado «inconsistencias y contradicciones» en su relato.
«La defensa pidió el sobreseimiento ante la fiscalía y la fiscalía acompaña el sobreseimiento y pide la audiencia ante la jueza», explicó a la AFP el vocero del poder judicial de Mendoza, Martín Ahumada,
El escrito con el pedido fue presentado 24 horas después de que la denunciante realice una exposición ante una comisión de derechos humanos de la legislatura provincial cuyas resoluciones no tienen valor de acto jurídico, pero pueden utilizarse para formular un pedido formal de explicaciones al fiscal encargado de la investigación.
Hugo Auradou y Oscar Jegou en un principio fueron detenidos, luego sometidos a arresto domiciliario, a mediados de agosto fueron liberados y luego se le concedió el permiso de dejar el país hasta que finalice la investigación.