La actividad creció un 4% mensual el mes pasado pero aún sigue por debajo de los niveles del año pasado.
Con una demanda que todavía no despega, la actividad manufacturera de las pymes cayó 6,5% interanual en octubre, aunque en la comparación mensual se registró un crecimiento del 4%, lo que representa el nivel más alto de producción de los últimos 11 meses. El sector pide reducción de impuestos y alerta por los altos costos para operar.
De esta manera, de acuerdo al Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en base a una muestra de 420 empresas pyme, la industria acumuló una retracción de 14,5% en los primeros 10 meses de 2024.
Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con una muestra que alcanzó a 420 industrias pyme a nivel federal. En el reporte publicado se observó que creció nuevamente el uso de la capacidad instalada, pasando del 60,6% en septiembre al 62,3% en octubre.
Cuatro de los seis sectores manufactureros del segmento pyme tuvieron caídas en la comparación anual, siendo los más afectados “Papel e Impresiones” (-20,6%) y “Alimentos y Bebidas” (-13,1%). “Maderas y muebles” y “Textiles e indumentaria” presentaron aumentos del 0,3% y 0,2% respectivamente.