El Ministerio Público Fiscal porteño encontró culpable al youtuber Emmanuel Danann, quien en cuenta de Twitter compartió una foto de la víctima «ridiculizándola y humillándola».
En lo que representa un fallo inédito, la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires condenó al influencer libertario Emmanuel Danann por discriminación a una mujer trans en redes sociales. El Ministerio Público Fiscal porteño le dispuso al youtuber el pago de una multa de dinero y además la prohibición para acercarse a la víctima y nombrarla de manera pública.
Para la Justicia de la Ciudad, Danann realizó un post en su cuenta de X «ridiculizando y humillando» a la mujer denunciante a la vez que realizó comentarios despectivos para con la comunidad trans. El influencer libertario había calificado a esa persona como “traviolo (sic) parecido a la Mona Jiménez”.
Según lo denunciado por la víctima, el influencer libertario «incitó a comentarios agraviantes y descalificatorios hacia su persona y la comunidad que representa» y expresó el miedo «de ser agredida en la calle por desconocidos» que siguen al influencer.
La fiscalía destacó que el abuso del derecho a la libertad de expresión no puede ser tolerado cuando se utiliza para promover la discriminación y la deshumanización de cualquier individuo o grupo social. Además, el fallo marcó un precedente significativo en la lucha contra la discriminación en el mundo digital.