Se realizó una nueva instancia de cámara Gesell a los jóvenes que estuvieron junto al niño desaparecido el pasado 9 de julio.
La Justicia ha confirmado que el joven que aparece en una foto tomada en un shopping de Colombia no es Loan Danilo Peña, descartando así la hipótesis de que el menor se encuentre en otro país.
Según informó Noticias Argentinas, las pericias realizadas a la imagen demostraron que se trata de un niño de dos años, lo cual no coincide con la edad de Loan, quien tiene cinco años.
Ante esta posibilidad, Fernando Burlando, abogado de la familia, anunció que se estaba investigando la posibilidad de que Loan este en Barranquilla, Colombia, y, en sus redes sociales, explicó: «Esto ha generado mucha expectativa en la familia e inmediatamente cuando tomamos conocimiento de esta circunstancia, lo presentamos a la Justicia».
La propia familia de Loan se hizo eco de la foto, de hecho, María Noguera, madre del pequeño, manifestó que se trataba de su hijo, basándose en una cicatriz en la cabeza y su forma de sentarse. Sin embargo, el análisis de la fotografía confirmó que no es.
El lunes, se llevaron a cabo las cámaras Gesell a cuatro de los cinco niños que estuvieron con Loan en el naranjal minutos antes de su desaparición. Según el testimonio de la hija de Camila, uno de los niños presentes, vio a un «hombre con capucha» que «le hizo upa» a Loan y «se lo llevó». Esta versión coincide con la denuncia pública de una hermana de Noguera. Se sospecha que esta persona podría ser un amigo de Antonio Benítez, tío de Loan y detenido por el caso.