A pedido de Andrés Ibarra, compañero de Mauricio Macri, la jueza Alejandra Abrevaya suspendió las elecciones mientras revisa la denuncia presentada por los candidatos opositores.
La justicia decretó este martes la suspensión de las elecciones presidenciales de Boca Juniors que se iban a celebrar el próximo domingo en La Bombonera. La jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil Nº 11 hizo lugar a la denuncia del candidato opositor, Andrés Ibarra, y decidió suspender las elecciones «hasta tanto se defina» la situación «de irregularidades detectadas» en el padrón electoral.
Alejandra Abrevaya es la titular del Juzgado Civil 11 de la Ciudad de Buenos Aires. Las elecciones en Boca estaban programadas para el domingo 3 de diciembre (en un principio iban a ser el 2, pero se pasaron por el Shabat judío). La denuncia ante la Justicia la presentó el propio Andrés Ibarra, el candidato a presidente que encabeza la fórmula en la que Mauricio Macri va como vice.
La resolución judicial sostiene que existen varias irregularidades en el padrón de socios y que las mismas ameritan la suspensión de los comicios. Entre ellos el pase de socios adherentes a activos «sin respetar el orden cronológico» y socios que «fueron dados de alta como adherentes y pasaron a activos en el mismo día». La resolución la firma la jueza Alejandra Abrevaya, quien en reiteradas ocasiones se manifestó, a través de redes sociales, en favor de diferentes operaciones mediáticas y políticas que el macrismo llevó adelante en los últimos años.