El oficialismo analiza apelar la medida cautelar realizada a partir de un pedido de la DAIA.
La Justicia porteña hizo lugar al pedido de un grupo de socios de la colectividad judía y mediante una medida cautelar le ordena a Boca Juniors cambiar la fecha de las elecciones del sábado 2 de diciembre al domingo 3. Desde el departamento de Legales del club estudian apelar la medida. La DAIA argumentó que, en caso de realizarse un sábado, se incurriría en una conducta discriminatoria para con los socios que profesan la religión judía, quienes no podrían presentarse para la renovación de autoridades.
Sin embargo, a pesar de la resolución del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22 de la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo podría apelar el fallo. Si bien no estaba claro la decisión que iba a tomar la Justicia, quedó determinado.
La medida cautelar busca determinar si el club «incurre en una conducta discriminatoria al establecerse como fecha de comicios para la renovación de autoridades el venidero sábado 2 de diciembre de 2023, privándose así a un grupo numeroso de socios y socias de esa institución que profesan la religión judía de hacerse presente en el lugar de las elecciones para emitir el sufragio”.
Habrá que esperar por la decisión que tome Boca Juniors y el fallo definitivo. Los comicios en Boca Juniors pondrán frente a frente a Juan Román Riquelme y a Mauricio Macri. El ídolo y actual vicepresidente irá por la presidencia junto con Jorge Amor Ameal, el actual mandatario del club. En tanto, el ex dirigente y presidente de la Nación acompañará a Andrés Ibarra en la fórmula de la oposición.