Un hombre de nacionalidad afgana embistió a un grupo de personas que participaban de una protesta sindical.
Un nuevo atropello masivo ocurrió cuando un conductor embistió el jueves con un vehículo una protesta sindical en el centro de Múnich e hirió al menos a 28 personas, incluidos niños, informaron las autoridades, que consideran el incidente como un ataque deliberado.
El sospechoso, un solicitante de asilo afgano, fue arrestado. El incidente se produce después de una serie de ataques ocurridos en los últimos meses, y en los que han participado inmigrantes, lo que ha llevado a la migración al centro de la campaña para las elecciones del 23 de febrero en Alemania.
Según han indicado testigos presenciales, el vehículo atropelló deliberadamente a los huelguistas que se encontraban en la concentración del sindicato de clase y sociopolítico que representa profesiones diversas. El coche en cuestión es un Mini Cooper blanco cuyo conductor aceleró en la céntrica calle Seidlstrasse de la capital bávara, sobre las 10:30 horas. Conocer el número exacto de heridos desde el primer momento ha sido una tarea imposible, dado que algunos de ellos se han cobijado en edificios cercanos para protegerse, ha indicado el portavoz de los Bomberos.
Dentro de diez días, los alemanes eligrán a sus representantes del Bundestag (el Parlamento alemán) en unas elecciones anticipadas convocadas luego de que el canciller Olaf Scholz perdiera una moción de confianza y el presidente disolviera el Parlamento.
Los últimos sondeos ubican al frente de las encuestas al frente Partidos de la Unión, que agrupa a los espacios conservadores. En segundo lugar se encuentra el partido de derecha Alternativa para Alemania.