El plantel dirigido por Germán Portanova remontó un 0-2 y ahora espera el miércoles para enfrentar a Suecia.
Argentina se presentó en el Dunedin Stadium con la ilusión de sumar su primera victoria de la historia en un Mundial femenino. El compromiso no se avisoraba accesible, ya que después de la dolorosa derrota frente a Italia en el debut, la Albiceleste midió sus fuerzas frente a Sudáfrica, las campeonas continentales de su región.
Sin embargo, a pura gambeta y corazón, las argentinas remontaron un 0-2 y se llevaron un punto importantísimo. El partido fue parejo durante todo el desarrollo, pero la Albiceleste no podía encontrar el gol. Cuando quedaban 16 minutos, el remate furioso de Braun (que pasó de la defensa a la mitad de campo, en un acertado cambio táctico del orientador) al ángulo de la arquera rival puso en partido a Argentina. Y fue un impulso inestimable. En consecuencia, Rodríguez, en función de wing derecha, lanzó un centro preciso para el cabezazo a un palo de Romina Núñez para revertir la caída.
En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 de la mañana y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la actividad en el Grupo G. . Cabe destacar que sólo clasifican a octavos de final las dos primeras de cada zona, por lo que la Albiceleste deberá ganar para aspirar a clasificarse.Una tarea difícil teniendo en cuenta que las europeas son candidatas.