Las dirigidas por el entrenador Germán Portanova cayeron por 2 a 0 ante una de las favoritas para esta edición.
La Selección Argentina femenina perdió 2 a 0 frente a Suecia en el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y fue eliminada en la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo, sin conseguir la primera victoria de su historia en el certamen.
La delantera Rebecka Blomqvist, de cabeza en el área menor, frente al arco, sentenció la suerte argentina a los 66 minutos con el primer gol del partido disputado en una noche fría y lluviosa en la ciudad de Hamilton. Sobre el tiempo reglamentario cumplido, la mediocampista Elin Rubensson colocó el marcador definitivo, de penal.
La derrota y eliminación en el Mundial 2023 marcó además el fin del ciclo de Estefanía Banini, la figura del plantel, quien ya había avisado que iba a ser su último certamen con la camiseta del seleccionado. «Fue un partido difícil contra una gran potencia. Queríamos ganar y pasar, pero estamos mostrando el camino. Ahora queda una generación por delante que va defender la camiseta», expresó Banini. Y agregó: «Hoy me toca irme, pero estoy orgullosa del camino que recorrí con la Selección argentina. Con la celeste y blanca ya no habrá más gambetas, pero me voy muy tranquila».