El vocero presidencial aseguró que si las últimas semanas no hubieran sido tan frías no habría este problema. Además, dijo que se están haciendo los esfuerzos para que no haya faltantes durante el invierno.
El Gobierno justificó la crisis energética del país como consecuencia de un «otoño atípico». El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que si las últimas semanas no hubieran sido tan frías no habría faltante de GNC. Además, dijo que se están haciendo los esfuerzos para que no haya faltantes durante el invierno.
El vocero presidencial informó que a partir de las 9 de la mañana comenzó la descarga de gas desde un buque de la empresa brasileña Petrobras. Por lo que adelantaron que el servicio y la distribución se podría normalizar para primeras horas de la noche.
Ante la consulta de un periodista sobre las causas que generaron esta situación, respondió: «Efectivamente hubo un problema con la carta de crédito, el viernes emitimos el pago y efectivamente hubo un rechazo por parte de la empresa. Tema que se terminó solucionando y por eso hoy a las nueve de la mañana comenzó la descarga del combustible».
Eso no es todo sino que también Adorni remarcó que «estamos en el invierno más crudo de los últimos 44 años» por lo que «el consumo se incrementó un 55%, pasó de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 de metros cúbicos aproximadamente«.
En esa línea, resaltó que se espera un «invierno atípico con temperaturas atípicas y record de frío en estas épocas desde el año 1980. Detrás de este primer barco, hay otra decena de barcos que van a colaborar con que no haya faltante de gas ni ahora ni más adelante».