La UBA le respondio a Macri luego su guiño a Javier Milei en el marco del veto al financiamiento universitario.
Luego de que el expresidente Mauricio Macri haya apuntado contra el manejo de fondos de las universidades y pedido auditorias para “poner fin al uso político de los recursos”, la Universidad de Buenos Aires (UBA) le respondió a través de un comunicado en el que aclaró la situación.
«La necesidad urgente de conocer el destino del dinero que reciben las universidades y su uso no se limita solo a la UBA, sino que abarca también a la red de universidades que, durante el kirchnerismo, fueron utilizadas con fines políticos«, habría asegurado el ex presidente en su carta.
Al respecto, la casa de altos estudios comenzó: «Las Universidades Nacionales son auditadas dentro del marco normativo vigente por la Auditoría General de la Nación, que audita a todo el Estado Nacional y no solo a las universidades».
«En el caso particular de la UBA, la última auditoria que la AGN realizó, finalizó en el año 2023, tal cual se desprende de la propia página web del organismo. Además, en las universidades existen auditorias internas cuyos responsables son elegidos por cuerpos colegiados» se agrega en el texto.
La UBA también comunicó que el Ministerio de Capital Humano, mediante la Subsecretaría de Políticas Universitarias, recibe cada mes un informe detallado de ingresos y egresos.
«Queremos una universidad pública a la altura de la formación e investigación que nuestra sociedad necesita y expresidentes que estén a la altura de lo que el debate público necesita: que no falten a la verdad, que no desconozcan lo que administraron», se completa en el comunicado.