Se hará un día después del paro de transporte de los servicios de subtes, trenes, camiones y aviones.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de transporte para el próximo jueves. Será al día siguiente de la jornada anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que incluye a todos los transportes públicos y al servicio de carga.
El conflicto salarial de la UTA con las empresas está empantanado y este lunes 28 vence la extensión de la conciliación obligatoria dictada hace un mes por el Gobierno. A fines de septiembre el gremio había decidido ir a un paro general por 48 horas debido a la falta de avances en sus paritarias, que había quedado en suspenso.
La UTA señaló que «el Estado nacional ha efectivizado mayores aportes para los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año en orden a los $ 17.877.000.000, pese a lo cual las empresas no han ofrecido ningún aumento salarial».
El sindicato, liderado por Roberto Fernández, busca diferenciarse de la protesta impulsada por el moyanismo y otras agrupaciones, centrando sus reclamos en mejoras salariales del sector sin posicionarse en contra del gobierno.