La Unión Tranviarios Automotor y las cámaras empresariales arribaron a un acuerdo salarial.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales finalmente arribaron a un acuerdo salarial y confirmaron que no habrá paro de colectivos.
El comunicado que data con fecha 24 de abril explica: «En el día de la fecha hemos llegado a un acuerdo parcial con las Cámaras Empresarias. Que consiste en una suma fija no remunerativa de $ 500.000 pagaderas en dos cuotas iguales y consecutivas de pesos $ 250.000″, comienza el escrito compartido en redes sociales.
Y agregaron: «Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando el sustento de nuestra familia», completa la información.
La negociación estaba trabada en una diferencia de $250.000 que desde la UTA dan por reconocida y homologada en la última paritaria y las cámaras aseguran que aquello es el pago de una suma no remunerativa por única vez.
Finalmente, se lograron acercar posiciones, y la posibilidad de una medida de fuerza quedó desactivada. Como parte del acuerdo, el sector patronal abonará dos cuotas de $250.000 a cobrar en mayo y en junio.