El sindicato de choferes de transporte público, que lidera Roberto Fernández, anunció que concurrirá a la audiencia convocada por el Gobierno: «Nos deben 250 mil pesos a cada trabajador».
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que pospuso el paro de servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que el miércoles concurrirá a la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo en busca de una solución al conflicto salarial, en el que reclaman el pago de 250 mil pesos en las remuneraciones de cada chofer.
«La Secretaría de Trabajo nos invitó para el miércoles, a las 13, para encontrarle una solución a este conflicto salarial. Nosotros vamos a ir porque nos citó el Gobierno», explicó el secretario general del gremio, Roberto Fernández, luego de una reunión con las cámaras empresariales.
Las cámaras empresariales manifestaron no contar con el dinero necesario para afrontar el aumento paritario. Ante esta situación, la máxima autoridad del sindicato remarcó que «es un problema de las empresas, que dicen que el Gobierno les debe el dinero» y aclaró que el 2 de febrero «han firmado y homologado en la Secretaría de Trabajo el aumento y nos deben 250 mil pesos«.