La empresa dio a conocer un informe que reveló los temas que se buscaron durante la trasmisión del debate entre los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei.
En el marco del debate entre Sergio Massa y Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre, fueron reiteradas las invitaciones a buscar en Google. Durante el debate, en varias oportunidades Massa pidió al público que fueran a buscar lo que había dicho el diputado nacional en oportunidades anteriores.
Según un informe difundido por Google, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), generó mayor interés de búsqueda en Google Argentina durante el tercer debate presidencial (56%), por delante de Sergio Massa (44%), de Unión por la Patria (UxP). Milei fue el más googleado y las palabras asociadas a él fueron “plagio, pasantía, Banco Central, Margaret Tatcher y plataforma”.
¿Qué son las AFJP en Argentina?, ¿qué significa «Gede»?, ¿por qué no le renovaron la pasantía a Javier Milei en el Banco Central?,¿quién es la mujer de Sergio Massa?,¿Quién crees que ganó el debate?, ¿ dónde vive Massa? y ¿que es Pymes? fueron algunos de los temas que la gente escribió en Google.
Google también distribuyó los términos asociados a los candidatos con mayor crecimiento en Argentina a lo largo del debate. Plagio, pasantía, Banco Central, Margaret Tatcher y plataforma fueron algunos de los términos asociados al candidato de LLA. Profesión, hija, qué título tiene, universidad y signo, entre otros, aparecieron en las búsquedas sobre Massa.
Google aclaró que el interés de búsqueda «es un indicador de la curiosidad que despierta un tema» y explicó que «Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión ni debe considerarse un indicador de la intención de voto».