OSDE informó que sus facturas presentarán una reducción del 22% en abril. Sin embargo, aclararon que habrá una diferencia entre afiliados por obra social y directos.
Luego de la presión del Gobierno y la orden de la Justicia, las prepagas ya comenzaron a retrotraer la cuota del mes de abril a precios del mes de diciembre 2023. En el caso de Osde, los afiliados pagarán un 22% menos.
Una de las empresas que acapara la mayoría de los afiliados del mercados de la medicina prepaga ya comenzó a informar su nuevo esquema tarifario. De esta forma, los socios abonarán un 22% menos respecto de la cuota de marzo.
De acuerdo con lo que publicó el diario Clarín, Osde establecerá diferencias para los socios desregulados (que derivan aportes desde las obras sociales) y los que son afiliados directos.
Esto responde a que a los primeros se les tiene que cobrar la diferencia de marzo, lo que producirá que haya un 19% de aumento en febrero en ese sector, el cual representa un 75% del total. Desde el mes de abril sí se verá la reducción ya anunciada.
Los afiliados directos y monotributistas ya abonaron ese 19%, por lo cual la reducción en la cuota ya se verá impactada desde el mes entrante.
Cuáles son las prepagas que deberán retrotraer sus precios a diciembre de 2023
Según lo informado Secretario de Industria y Comercio tras la investigación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), se determinó «que existen indicios múltiples de un acuerdo colusivo entre las principales empresas de medicina prepaga del país».
De esta manera es que, las empresas que deberán cumplir con esta nueva normativa son Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Omint y Osde. Esta medida, a su vez, faculta a las prepagas a aplicar, como máximo, el índice de precios al consumidor para el cálculo de cualquier aumento.