El aumento en las tarifas de gas natural por redes impactará mayormente a los usuarios residenciales de altos ingresos, comercios e industrias.
El Gobierno definió un aumento en las tarifas de gas natural por redes que se aplicará desde el primero de abril e impactará mayormente a los usuarios residenciales de altos ingresos, comercios e industrias en línea con lo que había sucedido con la electricidad.
En este sentido, el precio del fluido en algunos casos se cuadruplicará desde abril, a lo que se sumará una nueva suba para el período mayo-septiembre.
Las empresas se reunieron el martes con las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para firmar los acuerdos que pondrán en marcha el nuevo esquema.
Desde el sector esperan que los mayores incrementos se sentirán a partir del segundo semestre con el comenzado del invierno, la baja de las temperaturas y un mayor consumo.
Por su parte, la Secretaría de Energía tenía previsto comenzar con este sendero de quita de subsidios y aumentos en febrero, aunque el ministro de Economía, Luis Caputo, decidió postergar las actualizaciones para no generar un mayor impacto en la inflación.
Según la Resolución 41/24 de la Secretaría de Energía que lleva la firma de Eduardo Rodríguez Chirillo, la primera actualización se aplicará en abril; la segunda entre mayo y septiembre (invierno), y la tercera desde octubre al 31 de diciembre.