La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que las familias buscaron regalos esenciales, económicos o en oferta.
Las ventas minoristas por el Día de las Infancias cayeron un 14,4% respecto a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, en un contexto de crisis y recesión donde las familias se inclinaron por regalar productos esenciales, funcionales y económicos.
Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en base a un relevamiento que realizó en 220 comercios minoristas de todo el país entre el viernes 16 y el sábado 17 de agosto. En promedio, el ticket de venta fue de $31.987, un 165% más que en 2023 pero muy por debajo de la inflación anual.
«Fue una semana en la que las familias se orientaron a buscar productos económicos o en oferta. Se observó un consumo más cauteloso que el del año anterior, donde las prioridades se orientaron hacia lo esencial y funcional», señaló el informe.
El movimiento más fuerte en las ventas se dio el sábado. Este año el 60,4% de los locales ofreció alguna promoción, un aumento frente al 50% del año pasado. A pesar de esto, 25% de los comerciantes encuestados aseguraron que el número final fue «peor o mucho peor a lo esperado».