Las comisiones de Legislación General; Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales reanudan el debate. El jefe de Gabinete Guillermo Francos y la vicepresidente Victoria Villarruel mantuvieron encuentros con parte de la oposición.
Este miércoles. las comisiones de Legislación General; Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales reanudan, desde las 15, el debate por la Ley Bases y la reforma fiscal en el Senado, donde el Gobierno con negociaciones a contrarreloj busca firmar dictamen, aunque el mismo podría dilatarse hasta el jueves.
El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos; junto a la vicepresidente Victoria Villarruel, mantuvieron reuniones con los jefes de bloques de la oposición dialoguista, quienes le plantearon modificaciones en ambos proyectos los cuales hasta el momento no se llegaron a acordar.
Terminado el cónclave, Francos manifestó que “hay un dictamen mayoritario que será sometido a la firma”, al tiempo que aclaró que “si eso no pasa, lo seguiremos esperando”. Para luego agregar: “Nunca es posible encontrar coincidencias totales, siempre habrá diferencias. El Gobierno acepta hasta donde le parece y lo otro se debatirá, se tratará y se votará”.
Por su parte, el jefe de bloque radical Eduardo Vischi, fue en línea con las palabras de Francos al señalar que “hoy hay una mejor ley” aunque aclaró que “este es un nuevo dictamen, ya no es del oficialismo, es un dictamen con colaboración de senadores de distintos bloques”.