El oficialismo busca la aprobación general del proyecto, aunque hay dudas respecto de la discusión en particular.
Tras el cuarto intermedio acordado durante la noche del miércoles, la Cámara de Diputados retoma este jueves el debate de la denominada Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
La discusión quedó en suspensión luego de las 21hs, cuando la sesión pasó a un cuarto intermedio a pedido del jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago. El resto de las bancadas acordaron lo mismo.
De esta manera, los legisladores retornarán al Congreso, durante el mediodía de este jueves al Congreso para continuar con el debate. Sin embargo, el receso vuelve a plantear dudas respecto del quórum que LLA debe asegurarse para mantener en pie la sesión. En el oficialismo descartaban sorpresas.
Bajo esa misma premisa, LLA confía también en que obtendrán los votos necesarios para la aprobación general del proyecto, que se concretaría a lo largo de esta jornada. Luego, comenzará la discusión en particular de los más de 300 artículos de la iniciativa. Las negociaciones continuaban este jueves y no descartan que algunos puntos sean modificados o rechazados.