El hecho había ocurrido este domingo en la previa del debut de River en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors.
Los 30 barras de River que habían sido detenidos luego del enfrentamiento entre facciones, en las inmediaciones del estadio Monumental, fueron liberados tras prestar declaración durante varias horas en la Fiscalía Número 35 de la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho se produjo este domingo, en la antesala del debut de River en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, cuando un grupo de la facción disidente de Ingeniero Budge se bajó del micro en el que estaba llegando a la cancha y emboscó a otro, más numeroso, que iba caminando por la Avenida Cantilo a la altura del Puente Labruna.
Los involucrados ya tenían derecho de admisión para ingresar al Monumental y ahora tendrán una restricción judicial que los mantendría al margen de los lugares donde juegue el «Millonario», a raíz de la causa investigada por la Fiscalía de Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez caratulada como «resistencia a la autoridad y lesiones en riña».
El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos detectaron la situación, se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los agresores, además de que secuestraron palos, piedras, cuchillos y armas blancas.