Alberto Santiago Soria fue excarcelado ya que se comprobó que estuvo en un evento al momento del hecho.
El Juez Federal Daniel Rafecas ordenó liberar por falta de mérito al único detenido en la causa por el paquete sospechoso que explotó en La Rural y que estaba destinado al presidente Nicolás Pino.
Alberto Santiago Soria fue excarcelado ya que se comprobó que estuvo en un evento al momento del hecho.
«Según con los resultados de las más recientes medidas de prueba dispuestas durante el fin de semana, se pudo corroborar que Soria, de 40 años, tal como expuso ante el Juez durante su indagatoria, entre las 10 y las 13 horas del día jueves, participó de una capacitación en un salón en Barrio Norte», detallaron.
Según indicaron fuentes judiciales, el presunto autor de atentado está imputado en una causa de 2017 por efectuar amenazas anónimas antisemitas. Su identificación se logró mediante el rastreo de cámaras ubicadas en las cercanías donde Soria habría dejado el paquete explosivo.
El paquete explosivo dirigido al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, detonó el pasado jueves en la sede de la entidad e hirió a su secretaria.
«El paquete dirigido a Pino fue subido al primer piso, donde está su oficina. Cuando su secretaria lo abrió, hubo una explosión característica de un artefacto que provoca estruendo y algunos pequeños destrozos de los objetos de su escritorio», detalló el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff, al hablar con la prensa en el lugar del hecho.