El entrenador campeón del mundo habló en la conferencia de prensa sobre el partido de eliminatorias que se jugará mañana en la bombonera.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó este miércoles que el crack rosarino Lionel Messi afrontará los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, en los clásicos ante Uruguay y Brasil, y que jugará «hasta que él levante la mano» y solicite el cambio. «La respuesta es fácil: si está para jugar, jugará. Y jugará hasta que él levante la mano», dijo Scaloni ante la consulta de Télam en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA.
La Selección argentina afrontará una doble fecha de Eliminatorias de alto voltaje. Con el objetivo de dar un paso más rumbo al Mundial 2026, el combinado campeón del mundo recibirá este jueves a Uruguay en la Bombonera y visitará el martes a Brasil en el Maracaná. Dos rivales de mucha categoría.
Lionel Scaloni, adelantó este jueves que el equipo que enfrentará a Uruguay en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, será «el que viene jugando» y que no habrá «muchos cambios». El entrenador analizó el clásico rioplatense y valoró la presencia de Marcelo Bielsa en el banco charrúa: «Seguramente se pueda mejorar aún más el juego. Lo que siempre queremos es que la gente se sienta identificada con este equipo», dijo.
El seleccionador campeón del mundo, muy distendido, dejó entrever que Messi estará como titular tanto ante Uruguay como Brasil, a menos que ocurra algo excepcional. «Leo está bien, viene bien. Más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, está en condiciones», agregó Scaloni.