Dos agentes de la Policía Federal viajaron a España tal como había adelantado la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Después de que Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género, llega a Madrid su nueva custodia. Dos agentes de la Policía Federal viajaron a España tal como había adelantado la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Además de reforzar su seguridad, un efectivo que fue asignado cuando la exprimera dama estaba en pareja con el expresidente volverá al país.
sta decisión se tomó por pedido del juez, Julián Ercolini, por lo que el Gobierno dispondrá de dos efectivos que viajarán a España el día sábado 8 de agosto. Según el testimonio de Yáñez en la causa, expresó que una de las actuales custdias era una «persona de confianza» de la custodia del acusado.
También el juez tomó otras medidas como prohibirle el acercamiento tanto personal como por medios electrónicos a Fabiola Yánez o al hijo que tiene con el expresidente. Por lo que si Fernández quisiera hablar con su hijo, lo tendría que hacer mediante el contacto telefónico con su madre, abuela de Francisco.
En las últimas horas el juez federal Julián Ercolini ordenó el viernes el secuestro del celular del expresidente Alberto Fernández y dictaminó el secreto de sumario en la causa en la que se investiga.