«Una gran noticia para nuestra defensa y un motivo de orgullo para todos los argentinos», destacaron desde las redes del Ministerio de Defensa.
Llegó a Argentina el primer avión F-16 a bordo del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que será utilizado para instrucción y adiestramiento, aunque falta ensamblar sus piezas que restan llegar por barco luego de la llegada del Hércules.
La llegada de la aeronave fue confirmada por el Ministro de Defensa, Luis Petri, a través de su cuenta en la red social X. Esta unidad fue ensamblada por los técnicos de la Fuerza Aérea Argentina y de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca.
«¡TENEMOS EL PRIMER F-16 EN ARGENTINA! Hoy, el C-130 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó en El Palomar con el fuselaje a bordo, y siguió rumbo a Tandil para iniciar el armado. Una gran noticia para nuestra defensa y un motivo de orgullo para todos los argentinos«, destacó el Ministerio de Defensa.
Lo cierto es que la aeronave llegó desarmada en un Hércules C-130, que trasladó el fuselaje desde Dinamarca, mientras que por barco arribarán otros equipos y materiales necesarios para la puesta a punto de los sistemas de apoyo para los cazas que comenzaran a llegar el próximo año.
Cabe recordar que en abril pasado, Petri firmó un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16, que dotarán a la Fuerza Aérea Argentina con un sistema de armas capaz de disuadir y controlar cualquier amenaza aeroespacial.