Un decreto bonaerense dio curso al pedido de La Asociación Bancaria de adaptar el horario de atención al público a la temporada veraniega.
Durante noviembre los bancos de la provincia de Buenos Aires, tanto públicos como privados, modificarán su horario de atención, según anunció la Asociación Bancaria. La decisión oficializada hoy por un decreto bonaerense obedece a un pedido sindical tradicional de cada año, que modifica la jornada laboral durante los meses de verano. El horario se mantendrá estables hasta el 29 de marzo, cuando volverá a la normalidad, detalla el decreto.
Todas las sucursales bancarias, públicas y privadas, adoptarán su horario de 8 a 13 horas, vigente hasta el 29 de marzo de 2024. Más allá de que por el momento no hubo confirmación formal, fuentes gubernamentales anticiparon a la agencia de noticias DIB que, como todos los años «la solicitud será concedida». En tanto, los cajeros automáticos podrán utilizarse sin inconvenientes ya que la pauta de atención no afectará la utilización de las terminales automáticas de retiro de dinero en efectivo.
La decisión se da luego de un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria, que se repite cada año, y que busca evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano. En años previos el pedido fue concedido, tal como esta vez.
“El Secretario General de la Asociación Bancariasolicitó la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público de las entidades bancarias”, detalla el texto del decreto en los considerandos.