La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó que se suspenderán los servicios de colectivos y trenes el próximo 24 de enero.
Tras el anuncio de la Confederación General del Trabajo (CGT) del paro contra el Gobierno Nacional para el 24 de enero, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que se suspenderán los servicios de colectivos y trenes, sumándose así a la medida de fuerza.
Además de adherirse al paro, desde la CATT, convocaron a un plenario nacional el 17 de enero en el cual participarán las delegaciones regionales. Luego de ese encuentro se llevará a cabo una conferencia de prensa para explicar la postura de los gremios que representan a los trabajadores del transporte marítimo, terrestre y aéreo.
Bajo ese marco, Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), explicó: «Estamos cansados de ser el pato de la boda. Los trabajadores somos la solución, no el problema. Los trabajadores de la actividad del transporte de colectivos de pasajeros estamos en estado de shock viendo el abandono por parte de autoridades nacionales y provinciales».