Intendentes de Unión por la Patria de la quinta sección emitieron un comunicado conjunto y reclamaron a Milei que reintegre el fondo de seguridad a la provincia.
Un grupo de intendentes peronistas del interior se sumó como nuevo actor en la disputa entre Nación y el Gobierno bonaerense por los episodios de inseguridad en el Conurbano. El reclamo de los jefes comunales por los fondos de seguridad.
Por un comunicado, los mandatarios de la Quinta Sección le reclamaron a la administración de Javier Milei que devuelva los recursos ajustados. “Usted le recortó a la provincia los 749 mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Fiscal creado por ley” advirtieron.
Entre los reclamos al mandatario se solicitó articular con la Casa Rosada una bajada de Gendarmería a las áreas más calientes y además, la creación de un fondo especial para financiar gastos en la materia. También se puso el acento en el desempeño del ministro de Seguridad Javier Alonso.
Frente a estas requisitorias, el propio gobernador y sus alfiles tiraron la pelota a la gestión libertaria reclamando que “le devuelva a la Provincia el Fondo de Seguridad de 750.000 millones de pesos”.
Por otra parte, el núcleo de intendentes oficialistas de la Quinta Sección electoral sumó sus exigencias al “Poder Ejecutivo Nacional, en la figura del presidente Javier Milei, que restituya en forma urgente el dinero correspondiente al Fondo de Seguridad”.
En este sentido, señalaron que “el año pasado, cuando se le recortó ilegalmente, este grupo de Intendentes del Interior de la Provincia le planteamos este mismo pedido. La desfinanciación al Estado provincial es su principal política de estado. Usted le recortó al Gobierno provincial los 749 mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Fiscal creado por Ley del Parlamento”.
Tras una semana de extrema tensión entre los funcionarios nacionales y la gestión de Axel Kicillof, los intendentes pusieron el pecho por sus distritos y defendieron a su gobernador: “Hemos puesto todo lo que tenemos a nuestro alcance para cuidar a nuestros vecinos. Pero nada alcanza sin el apoyo del Estado nacional”, sentenciaron.