A una semana de la marcha en la que fueron reprimidos, los jubilados volverán a marchar este miércoles en reclamo de un aumento en sus haberes.
La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, integrada por más de treinta espacios de jubilados, volverá a marchar este miércoles desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para manifestarse contra el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
En la movilización participarán organizaciones sociales, sindicatos, agrupaciones políticas y estudiantiles. Entre las organizaciones que confirmaron su presencia se encuentran la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el MST-Teresa Vive.
Se espera que la convocatoria sea más amplía que la del miércoles pasado, que fue reprimida con gases lacrimógenos y palos por las fuerzas de seguridad comandados por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.