La decisión es parte de la reestructuración de la Jefatura de Gabinete. El vocero ratificó que el objetivo es privatizar los medios y avanzar hacia el cierre de la agencia de noticias.
La Jefatura de Gabinete delegará, en distintas áreas, las empresas del Estado. Uno de principales benefactores con esta medida es Manuel Adorni, quien quedará a cargo de los medios públicos.
«La Jefatura de g, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse. Efectivamente, todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien corresponda, por una cuestión de competencia», explicó en conferencia de prensa el vocero presidencial.
De este modo, Télam, contenidos públicos y los medios públicos pasarán a la órbita de Comunicación, área que comanda el portavoz del presidente Javier Milei.
En plenas negociaciones para obtener la media sanción del Senado a la Ley de Bases, el Gobierno retiró a RTA de la lista de empresas a privatizar. No obstante, desde la Casa Rosada advirtieron que volverán a impulsar la privatización de estas compañías.
«Nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización», recalcó Adorni.
Con respecto a Télam, el vocero ratificó que el plan oficial es avanzar hacia su cierre definitivo.
En los últimos días, trascendió que el plan del Gobierno era que la agencia estatal funcionara con unos 240 empleados, que estarían divididos en dos secciones, una de publicidad y otra, de noticias.