En su quinta final al hilo en el Circuito Mundial, los de Gómez Cora golearon por 45-12 y cerraron el año en la cima de la tabla.
El seleccionado argentino de Seven de rugby, conocido popularmente como Los Pumas 7, se impuso con autoridad sobre Australia por 45 a 12 (28-0) y se consagró campeón en el torneo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que pertenece a la segunda etapa de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS), que organiza la World Rugby (WR).
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que habían avanzado segundos en la fase de grupos luego de los triunfos vs. Francia y España y la derrota con Fiji y luego se habían impuesto ante Canadá en cuartos de final y frente a Irlanda en semifinales, arrancaron la final con un error de manejo que derivó en una jugada de peligro para los aussies. De hecho, parecía un try hecho. No obstante, el velocista del equipo apagó el fuego: Marcos Moneta corrió y al estilo Tute Moroni contra Gales en el Mundial de XV llegó al tackle para evitar la conquista antes de que el rival pudiera apoyar. Desde entonces, el panorama cambió por completo.
La tercera etapa del Mundial se disputará recién entre el 26 y el 28 de enero del 2024, en Perth, Australia. Este nuevo SVNS está conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada.
Además, con la medalla de plata en Medio Oriente y esta coronación, el combinado argentino se adueñó del primer lugar del ranking mundial, con 38 puntos. Sus escoltas son: Sudáfrica (30 puntos), Fiji (30), Nueva Zelanda (28), Irlanda (26), Australia (26), Samoa (11), Francia (10), Canadá (9), Estados Unidos (8), Gran Bretaña (7) y España (5).