La Selección argentina de rugby perdió 28 a 13 en el primer test match del año, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Los Pumas no pudieron con Francia y cayeron 28 a 13, en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. El primer test match del año fue el estreno de Felipe Contepomi como head coach de la Selección, que volvió a jugar después de nueves meses desde el Mundial que se desarrolló en suelo galo, donde el combinado nacional terminó cuarto.
El inicio de la era Contepomi, quien fue hasta hace poco asistente del entrenador saliente Michael Cheika, no fue de la mejor manera. Con poco rodaje con respecto a Francia, que viene de terminar segundo en el 6 Naciones, Los Pumas sufrieron la falta de resolución y la efectividad del visitante.
El primer tiempo se vio la mano de Contepomi con un juego más arriesgado, pero las imprecisiones dejaron a Los Pumas con sólo 3 puntos, por un penal de Santiago Carreras. Para colmo, los visitantes llegaron una vez con peligro al in-goal argentino y Baptiste Serin, su capitán, anotó el primer try.
En la segunda etapa, Francia justificó el triunfo con un rugby de alto vuelo que fue demasiado para Argentina. A pesar de que Julián Montoya, capitán argentino, había descontado con un try, los visitantes ampliaron la ventaja con anotaciones de Antoine Frish y Théo Attisogbe. El medio scrum Antoine Hastoy, a pura patada, siempre apuntaló el marcador a favor de los franceses. El try de Matías Orlando, el último del partido, fue para la estadística argentina.
Tras este partido en el Malvinas argentinas, argentinos y galos se cruzarán en el estadio José Amalfitani de Vélez, el próximo 13 de julio. Por último, el 20, el rival de la albiceleste en el cierre de la ventana de julio será Uruguay en el Campus de Maldonado.
Los Pumas, además, ya tienen confirmadas las sedes de los tres test partidos que disputarán en noviembre en Europa: el día 9 visitarán a Italia en Údine; el 15 a Irlanda en Dublín; y el 22 a Francia en París.