El seleccionado argentino perdió por la mínima ante los Springboks en Mendoza y cerró su participación en el torneo con dos derrotas y un triunfo.
Los Pumas, que venían de ganarle a Australia en Sídney, buscaban su segunda victoria para terminar como escoltas de los campeones All Blacks en el Rugby Championship. Y estuvieron muy cerca, porque terminaron arrinconando a Sudáfrica en Johannesburgo, pero antes se erraron algunas patadas clave y no se llegó a concretar la remontada: fue derrota por 22-21 para quedar terceros en el torneo.
Los tantos de Los Pumas llegaron por los tries conquistados en el segundo tiempo por el wing Mateo Carreras y el ingresado Gonzalo Bertranou, mientras que el medio apertura cordobés Santiago Carreras sumó tres penales y una conversión. Sudáfrica marcó tres tries alcanzados por Eben Etzebeth, Damian de Allende y Manie Libbok, quien aportó un penal y dos conversiones.
La semana que viene habrá revancha en un test-match en cancha de Vélez. Después, los Pumas tendrá su partido con España, última parada antes del mundial de Francia, que comienza en septiembre.