El seleccionado argentino se impuso por 29-17 y se metió entre los cuatro mejores por tercera vez en la historia.
Los Pumas lograron imponerse por 29 a 17 en el Velodrome de Marsella ante Gales, uno de los equipos más peligrosos del certamen, y avanzaron así hacia las semifinales del Mundial de Rugby disputado en Francia.
A pesar de que los primeros minutos fueron complicados, al empezar con un 10-0 abajo tras un try de Dan Biggar y una posterior conversión, el seleccionado argentino se repuso cuando logró el descuento a través de la participación esencial de Emiliano Boffelli.
Pocos minutos después Gales volvió a adelantarse y consiguió un 17-12 a favor, sin embargo, el conjunto argentino empató rápidamente.
A falta de siete minutos para el final, la acotada ventaja empezaba a pesar en el marcador, pero Nico Sánchez corrió desde la mitad de cancha en un contraataque implacable y estiró el triunfo para llevar calma a los argentinos.
Tras dejar afuera a uno de los serios candidatos, los Pumas se convirtieron en los primeros semifinalistas y esperan por el ganador de Irlanda-Nueva Zelanda para buscar el próximo viernes 20 de octubre el pase a la final.