El precandidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio presentó su plan de seguridad rodeado de policías.
El precandidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, presentó este miércoles sus propuestas de seguridad de cara a las PASO del próximo 13 de agosto. Desde el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde se entrenan los cadetes de la Policía de la Ciudad, expuso los principales ejes de una de las 5 prioridades de su plataforma electoral y propuso un nuevo Código de Convivencia para ponerle fin a los cortes de calles.
«Queremos terminar con la cultura del piquete y la ocupación ilegal del espacio público de manteros y trapitos», remarcó el senador. Habló de la «ocupación ilegal del espacio público» al referirse al repetido debate de los «trapitos» y «manteros». «Los que conocemos la Ciudad sabemos que la inseguridad no se vive de la misma manera en todas partes, depende de qué lugar nos toque transitar, no es igual lo que nos da miedo», señaló Lousteau para comenzar con su capítulo de «inseguridad», que contuvo una serie de propuestas del riñón de la gestión PRO.
Su idea, explicó, es lograr una Ciudad «100% videovigilada» y con más policías en las calles. También dijo que sumará «2.000 policías más para la prevención del delito» y que potenciará el programa comisarías cercanas a través del cual los primeros jueves de cada mes se reúnen los jefes policiales de cada barrio con vecinos para escuchar sus demandas.
En cuanto a las Taser, Lousteau manifestó su intención de «seguir incorporando armas no letales como las Taser, para que la Policía tenga más alternativas para combatir el delito», en relación con el uso de este tipo de dispositivos por parte de la fuerza de seguridad porteña.