El Presidente presentará su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” el 22 de mayo en el estadio ubicado en el barrio de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de suspender la presentación de su libro en la Feria del Libro, se confirmó que el presidente Javier Milei presentará “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” el próximo 22 de mayo en el Luna Park.
La noticia fue confirmada a través de publicaciones de distintos usuarios de la red social X a los que el mandatario les dio retuit. «Luego del ataque, la censura y la intimidación por parte de las autoridades de la Feria del Libro, el presidente Milei presentara su libro «Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica» en el LUNA PARK el 22 de mayo» publicó el usuario Milei SheIby en un posteo compartido por el Presidente.
Este miércoles Milei anunció la suspensión de su participación en la Feria del Libro al considerar que sectores del kirchnerismo quieren «sabotear la presentación» que estaba prevista para el 12 de mayo en el predio de La Rural.
«Han amenazado que si vamos nos van a hacer cosas, induciendo a comportamientos no propio de la cultura. Tenemos que tomar ciertos recaudos, no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo. Están tomando acciones propias de alguien que quiere sabotear una actividad», argumentó en declaraciones radiales.
En la misma línea, el mandatario agregó que Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, a cargo de la organización de la feria, pronunció un «discurso violento e impropio, con cuestiones falsas»
«Estuvo incluso alguien que trabajaba en la producción de esto con Karina Milei, Mara Gorini», detalló el presidente de la Fundación El Libro, quien había cruzado a Milei durante su discurso de apertura de la Feria, la semana pasada.
E insistió: «Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera. Pero habrán evaluado que no les convenía… hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada… no es fácil».
«Tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el Presidente viniera, porque si no iba a decir que somos comunistas, kirchnerista, del ERP…», ironizó Vaccaro.
Y cerró: «Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere».